Estudios e investigación

Escritos inéditos para descifrar el Zodiaco

BIOGRAFÍA

Soncino 19 de mayo de 1923 - Milan 9 de marzo de 1998


Después de la licenciatura en Letras en la Universidad Estatal de Milán en 1944 (tesis sobre Maurice Barrés), Lisa Morpurgo trabajó para la editorial Longanesi, traduciendo del inglés y francés, y luego alcanzó la responsabilidad para los derechos de publicación de las obras extranjeras.

La traducción de una obra de François-Régis Bastide sobre los retratos zodiacales despertó su curiosidad por la astrología, una disciplina que hasta entonces había sido ajena de su camino cultural. Profundizando esta forma de conocimiento, y usando amigos excelentes como experimentadores, por la mayoría hombres de letras como Eugenio Montale, Dino Buzzati, Guido Piovene, Gabriel García-Márquez, Mario Vargas Llosa, que la empujaron a publicar sus observaciones, llegó a un nivel de conocimiento de la materia que le impuso descubrir los porqués del funcionamiento de los mecanismos zodiacales.

Desde este punto, tuvo lugar una impresionante cantidad de descubrimientos: ya no podía aceptar los obsoletos dogmas de la astrología tradicional, y en cambio buscaba los mecanismos zodiacales reales y científicos que establecen el marco de cada fenómeno.

Analizando lo que consiente funcionar a la astrología, Lisa Morpurgo – entre otras cosas – llegó a:

     individuar X e Y, los dos planetas mas allá de Plutón

     descifrar la completa estructura de nuestro Zodiaco

     deducir las exaltaciones planetarias en transparencia

     decodificar los sistemas zodiacales A y B, con las relativas cuatro secuencias zodiacales

Todo eso fue acompañado por geniales observaciones y deducciones.

Se realizó la así llamada Astrología Morpurghiana, basada en criterios científicos y modernos, dentro de un sistema completo y profundo de análisis e interpretación de los elementos zodiacales.

Este sistema, enlazando las cartas natales individuales con la estructura esquemática del Zodiaco, creó profundizaciones y enriquecimientos de los símbolos hasta consentir análisis como jamás antes.

Lisa Morpurgo revolucionó la astrología tal como se la entendía hasta entonces, abriendo el camino a nuevas investigaciones por afrontar con método serio y riguroso, y fundando su propia escuela sea dando clases ella misma sea a través de sus libros, un verdadero hito para cada astrólogo.

En suma, se puede afirmar que Lisa Morpurgo llegó al descifre completo del Zodiaco basándose en principios lógicos, férreos y geométricos, identificando todos los componentes y decodificando lo que se oculta dentro del mecanismo: ese código interpretativo de la realidad que – con sus diferentes sistemas zodiacales A y B, cada uno con sus propios Zodiacos específicos – completa el mapa de una auténtica Cosmogonía.